domingo, 14 de mayo de 2017

Y nos fuimos a la granja

¡Vaya semanita hemos tenido!

No tenemos espacio para todo, pero queremos compartir con vosotro@s las mejores imágenes de la visita de los papás de Laia (Yaiza y Juan) al cole. Como sabéis, ambos son biólogos y nos estuvieron enseñando con un power point en qué consiste su trabajo, dónde encontrar información cuando no sabemos algo (en los libros) y nos prepararon para un cuento muuuuuy bonito "te quiero casi siempre", apto para todos los públicos. Como sus personajes eran una luciérnaga y un bicho-bola que se enamoran, nos explicaron qué era cada uno de estos animales, porqué la luciérnaga da luz, y también nos trajeron al aula unos bichobola que pudimos ver, tocar, coger...

Tras contarnos el cuento, hicimos unas preciosas luciérnagas con una pintura que se carga con la luz del sol que le encanta a la mamá de Laia ¿habéis visto de noche cómo se iluminaban?

Por si fuera poco, antes de acabar hubo tiempo para dar volteretas y tirarnos por el suelo. Nos lo pasamos genial!!

También nos visitó esta semana la mamá de Adriana, que nos habló de las emociones, de cómo reconocerlas y saber manejarlas mejor a través del cuento "el monstruo de colores" y nos dejó en clase otro precioso, "te quiero un montón" de las múltiples formas de decirnos "te quiero" que tienne nuestras mamás.

Pero el plato fuerte de la semana fue la visita al Centro Asturiano de Educación Ambiental www.ceamasturias.com donde descubrimos aspectos de la naturaleza y vida rural, exploramos y conocimos múltiples cosas nuevas,  realizamos talleres y nos lo pasamos muy bien.

Os dejamos con las mejores imágenes que podréis ver desde PC:


granjaa on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario