viernes, 26 de mayo de 2017

Mariposas, cuentos, agua y mucho más

Hola familias. Disculpad que os hayamos tenido abandonados pero estas semanas pasadas hemos estado un poco liados.

Estas semanas estuvieron con nosotros los papás de Alejandra, que nos contaron unos fantásticos cuentos, uno de ellos con un lobo de protagonista. Pero esta vez el lobo no era ese personaje sanguinario, sino un animal más capaz de hacer amigos. Una buena forma de darle la vuelta a personajes y roles tan implantados y estereotipados a través de nuestros cuentos.

También nos prepararon unas actividades con un bonito cartel para nuestras camas que nos encantaron ¡Muchísimas gracias!

Estas semanas hemos estado acompañados. Los papás de Laia nos mandaron una preciosa caja preparada para la ocasión con unos capullos de gusanos de seda. Muchísimas gracias!! Ha sido una ocasión increíble para ver algo tan fantástico como la metamorfosis, ver "salir" esas mariposas,  e incluso como algunas de ellas ya se han "enamorado" y han puesto huevos de gusano. Una ocasión única para trabajar vocabulario, y ver por nosotros mismos las maravillas de la naturaleza y los ciclos vitales.

Otra novedad ha sido comenzar a visitar la biblioteca de Infantil que ya está acabada en el cole y que es realmente preciosa y nos encanta.

Estos días, como veréis, nos hemos centrado en aspectos relacionados con el agua y el verano, y hemos estado en clase jugando con agua. A mojarnos y secarnos, investigar sobre el principio de arquímedes, ... ¿Os han dicho ya que queremos experimentar a meter agua en el congelador?

También os dejo el cartel de la feria de las ascensión de Oviedo que tiene lugar este fin de semana en la plaza del ayuntamiento y fundamentalmente en la plaza de la losa de la estación de renfe. Para los que habéis venido nuevos a la ciudad, es una feria que nos trae la tradición rural de Asturias al centro de Oviedo, y es un lugar fantástico para ellos para ver animales en directo, instrumentos y útiles de la vida rural, y poder tocar, oler y saborear todo lo que nos dan.

www.oviedo.es/ocio/la-ascension





mariposss on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario