sábado, 25 de marzo de 2017

Hacia adelante

Esta semana hemos ido viendo como las semillas que plantamos, regadas día a día y con los cuidados necesarios, han ido creciendo y ya las hemos transplantado!! Es genial saber que cuando cuidamos algo, y le damos lo que necesita, siempre va hacia adelante. Como nuestras pequeñas estrellas.

Así, para aportarnos más cosas y ayudarnos a seguir creciendo, ha llegado esta semana una profe de prácticas nueva, Ana, a la que le damos la bienvenida y que estará con nosotros hasta mayo.
Los niños/as están encantados con ella, y nos ayuda y enseña muchísimo en clase.

Además de todo esto, estos días hemos estado conociendo tipos de plantas como las margatiras, algunas muy especiales, como el girasol, u otras con las que tenemos que tener especial cuidado, como las rosas, los cactus o ¡¡las plantas carnívoras!!
Hemos conocido cómo es el ciclo de vida de las plantas, sus partes, cómo se reproducen, y hemos conocido también que hay animales que viven en diferentes medios y que para adaptarse a ellos su exterior (piel, pelo, escamas o plumas) son especiales y les permiten una mejor adaptación.

Valentina, también nos ha contado lo que ha pasado con Nuba en su historia, y nos ha recordado al proyecto que realizamos las semanas atrás sobre África ¡muchas gracias!

Hemos leído cuentos, cantado, recitado poesías y adivinanzas, jugado un montón, y experimentado con nuevas técnicas plásticas como pintar pipas para unos girasoles que pronto veréis en nuestras ventanas.


hacia adelante on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario