viernes, 10 de marzo de 2017

ÁFRICA

Pese a contar con un día de huelga de por medio, la semana ha dado bastante de sí y ha sido bastante emocionante.

Comenzamos el lunes, arranco un nuevo proyecto sobre los animales de la granja y que también se verá relacionado con las plantas. Un acercamiento a los seres vivos, lo que nos aportan e importantes que son en nuestro ecosistema, aderezado con vocabulario, seguir avanzando en nuestro pensamiento matemático, lenguajes artísticos y aprendizajes sociales. Con esta fantástica mezcla trabajaremos lo que nos queda de trimestre.

El lunes recibimos también una fantástica visita para cerrar el miniproyecto de África, con Malang, un joven Senegalés que nos dió una charla que nos dejó a todos boquiabiertos con las bellezas y cosas maravillosas que esconde Senegal como el lago rosa, sus playas, su capital Dakar, sus costumbres, y por supuesto, los animales y la Sabana. También aprendimos a saludar Nanga-Def, y nos marchamos muy contentos tras terminar nuestra sesión bailando musica Senegalesa. ¡MUCHAS GRACIAS POR TRAERNOS LO MEJOR DE ÁFRICA MALANG!

Avanzó la semana con nuevas aventuras de Nuba, y una historia de una mariposa ¿os han contado algo? y además vimos una nueva adivinanza y poesía.

Marta también estuvo de fin de semana con Nuba y siguió con nuestra historia ¿qué va a pasarle a nuba??

Para poner el broche a la semana, unas futuras profes de Infantil visitaron el cole y nos hicieron un cuentacuentos maravilloso. Con Pedro y el lobo nos enseñaron la importancia de no contar mentiras, y con el osito gruñón, de cuidar, valorar, aceptar y respetar nuestras amistades.

Os dejamos con las mejores imágenes. buen fin de semana!!!

africa on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario