jueves, 3 de noviembre de 2016

Noviembre

Octubre ya queda atrás, y finalizamos así nuestro primer bloque temático relacionado con el hogar.

La semana que viene os avisaremos para realizar la fiesta del amagüestu en el cole, para la cual estamos preparando canciones y alguna ornamentación. Gracias a aquellas familias que nos habéis mandado alguna cosilla relativa al otoño.

Ahora arrancaremos además con un proyecto muy bonito como es el de nuestro cuerpo. Cualquier cosa que nos queráis prestar en clase relativa al cuerpo, los profesionales sanitarios, etc. será bien recibida.


También necesitamos para cerrar el bloque del hogar, una foto o par de fotos, con el núcleo/s familiares con los que convivamos.

Además estamos de enhorabuena, y la página web del cole ya ha comenzado a funcionar. Perfecta para mantenernos al día de todo: http://www.colegiogesta.com/

Os dejamos las fotos de estos días, y de la pequeña fiesta de Halloween que realizamos el viernes pasado en el cole. Y debajo de las fotos, en esta misma página, si bajamos un poco más, unas cuantas sugerencias que queremos haceros.

hallw on PhotoPeach

Os dejamos también alguna sugerencia para los que nos pedís actividades de las que poder disfrutar con nuestros pequeños que sean gratuitas y que nos ayuden a crecer y estimularnos, alejados un poco de tanta televisión y realidad digital (aunque los parques, la naturaleza, siempre están ahí también). Esperamos os gusten y que nos cuenten en el cole todo lo que han realizado y vivido, como siempre, tan intensamente:

-Bibliotecas del Fontán/Granja (Campo San Francisco) y otras municipales. Sin duda crear el hábito de visitar la biblio, ojear y coger cuentos, y participar en actividades de cuenta-cuentos, cine infantil, etc. son una valiosa herramienta de ocio y crecimiento para nuestros pequeñ@s.

www.cuentoscuento.com/
Se trata de una compañía de teatro y cuentos destinada a los más pequeños.
Han editado sus propios cuentos para hacernos pensar, como "La tortuga todovabien", y cuentan con una agenda
muy útil con actividades para los fines de semana.

www.clubculturaasturias.com/
Se trata de una tarjeta gratuita y una página web con una programación 
cultural también para niños/as muy interesante y atractiva.


www.pintar-pintar.com/
Es una editorial Infantil 100% Asturiana. Tienen cuentos preciosos en diferentes lenguas y organizan actividades y talleres, como los del museo bellas artes de Oviedo, realizados con mucho

cuidado e interés para los pequeños/as.

1 comentario:

  1. Gracias por las sugerencias Andrés, nos vendrán muy bien para los sábados y domingos lluviosos ;)

    ResponderEliminar